domingo, 30 de octubre de 2011

El sueño del bebé recien nacido



El sueño del bebé rcien nacido

La mayoría de los recién nacidos dormirán la mayor parte del día: 18 a 22 horas. Aquellos que reciben suficiente alimento y no tienen problemas digestivos suelen dormir más entre comidas, despertando sólo por breves períodos. Otros pueden permanecer despiertos por períodos de tiempo más prolongados sin problema alguno. En cualquier caso, es conveniente permitir que el bebé determine cuánto sueño necesita.

A esta edad es beneficioso dejar que el bebé duerma después de cada comida y por lo general despertará a la misma hora todos los días. Generalmente alrededor del año de edad, la mayoría de los bebés han aprendido a dormir toda la noche, si bien siguen despertando temprano y hacen 2 siestas pequeñas durante el día.

La mayoría de los de niños parecen sentirse más cómodos dormidos boca abajo, especialmente si tienen gases que les causan dolor; es necesario cambiarlo frecuentemente de posición para evitar deformaciones de la cabeza o de los pies. Debe observársele con frecuencia para estar seguros de que nada le impide la respiración. Las luces brillantes o los ruidos innecesarios pueden molestarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario