lunes, 31 de octubre de 2011

La Primeras Horas Después del Nacimiento



Cuidando a su Bebé Recién Nacido
La Primeras Horas Después del Nacimiento


Las primeras horas posteriores al nacimiento de su bebé serán una experiencia realmente excitante, impresionante y llena de alegría. En esos momentos, cuando tenga a su bebé a su lado, se dará cuenta de que todos sus sueños, esperanzas y planes se han hecho realidad.

Muchas Mamás les piden a sus Doctores o a sus Obstetras que les dejen pasar las primeras horas después del nacimiento a solas con su bebé, sin nadie que las disturbe. Éste es un momento muy importante en la vida de toda mujer y una experiencia realmente maravillosa que la llenará de júbilo; ya que después de nueve largos meses esperando ver la carita de su bebé, el milagro de esta nueva vida finalmente habrá llegado a su hogar, para llenarlos de dicha y de felicidad; por lo que usted realmente deseará estrecharlo entre sus brazos y brindarle todo su amor.

Después del nacimiento, su bebé recién nacido debería ser secado muy cuidadosamente con toallitas tibias, para que no extrañara el calorcito que sentía cuando estaba dentro de su vientre. Una vez que se haya asegurado de que el color de la piel es saludable y de que el bebé se comporta normalmente y está lleno de energía, podrá colocarlo entre sus pechos, sobre su abdomen o junto a usted y a su pareja para poder abrigarlo con sus cuerpos y así descansar en familia.

El tiempo que pasen juntos tendrá un gran impacto tanto en usted como en su bebé recién nacido. No solamente hará que las cosas se vean más fáciles y permitirá que usted se sienta más tranquila al tener a su bebé a su lado, sino que su bebé se sentirá mucho más seguro/a - teniendo en cuenta el nuevo entorno que lo rodea- al sentir el contacto de su piel, el cual le brindará confort y calor. Muchas personas creen que los bebés recién nacidos reconocen la voz y el olor de su mamá, y es por ello que se sienten más seguros y protegidos, y por lo tanto pueden descansar más plácidamente al permanecer junto a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario