martes, 12 de octubre de 2010

¿Cómo es nuestro bebé tras el parto?

¿Cómo es nuestro bebé tras el parto?

Una de las cosas que más llama la atención del bebé tras el parto es lo característico de su anatomía y lo diferentes que son a los bebés que estamos acostumbrados a ver. El color o el aspecto de la piel del bebé nada mas nacer, el calor que desprende o el lanugo, harán que se una al resto de sensaciones una gran curiosidad por conocer mas cosas sobre nuestro bebé, aunque seguramente desde el principio del embarazo la curiosidad ha estado presente y habrás podido utilizar programas como MakeMeBabies.

Las mamás esperan con ansia el momento en el que verán por primera vez a su bebé. Abrazarlo, observar cómo es su carita y tener por fin el primer contacto.

Sin embargo, la apariencia del pequeño no es la ideal segundos antes de nacer, ya que el sufrimiento por el que ha pasado durante el parto y su aspecto no es el del bebé que será entregado a la mamá poco tiempo después.

El niño probablemente, nazca cubierto por una sustancia blanca y grasienta conocida como la vernix caseosa. Esta sustancia está creada por las secreciones de sus glándulas sebáceas y tienen la función de proteger la piel del bebé mientras se encuentra dentro del útero, cubierto de líquido amniótico. Generalmente suele ser absorbida por la piel y no es necesario quitarla, ya que podríamos considerarla como una crema hidratante natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario