martes, 5 de octubre de 2010

Ventajas de estar Embarazada

Ventajas de estar embarazada.
Pelos y uñas mas fuertes, mas energía, ropa diferente… además del regalo único que será tu hijo, estar embarazada tiene su lado positivo.

1. Iras a curso de preparación en tu horario laboral Y eso, sin que te lo rebajen de tu sueldo, por supuesto. ¿Te apetece un baño en la piscina climatizada, una clase de yoga o incluso aprender a cambiar pañales durante el horario laboral? Estas legalmente en tu derecho de asistir a las clases de preparación al parto en horario laboral. Así que no solo puedes hacerte tranquilamente tus ecografías y análisis médicos correspondientes, sino que si la comadrona te aconseja algo de ejercicio, relajación o clases de canastilla o atención al recién nacido como parte de la preparación al parto, debes ir sin excusas. Si no, las echaras de menos y luego será demasiado tarde para hacerlo.

2. Tu pelo y tus uñas estarán extrafuerte Las hormonas del embarazo harán muy probablemente que percibas que te crece el cabello más rápidamente, está más grueso y con más brillo. Y las uñas, debido a la grasa que ahora almacena tu cuerpo, estarán más fuertes y se romperán menos.

3. Vas a ser el centro de atención Tu familia, tu vecinos, tus amigas, tus compañeros… Todos te preguntaran, todos los días, como estas. Disfrútalo, aun a riesgo de que te canses, porque en cuanto nazca tu bebe solo tendrán ojos para él. Y tú, aunque no lo creas, necesitas atención.

4. Puedes exigir tu sitio en el autobús Tu barriga es la mejor carta de presentación para sentarse en el autobús o el tren, aunque tengas que ponerle mala cara a ese ejecutivo para que te conceda el sitio. Y no es ninguna frivolidad. En los autobuses no hay cinturón de seguridad, y un frenazo, si estas de pie, es una caída segura. Exígelo siempre que quieras.

5. Tu pecho estará precioso Hay quien dice que la etapa de embarazo de las mujeres es de las más sensuales de la vida. Los conductos lácteos del pecho crecerán durante el embarazo, lo que significa que una chica “normalita” puede convertirse en una sexy premamá. Lo único que debes procurar es comprar un sujetador adecuado para que no tengas problemas.

6. Talla nueva, Ropa nueva Además de que, cuando ya tengas una tripa considerable, la ropa normal te resulta incomoda… ¿Qué mejor excusa que hacer un maratón de compras por los grandes almacenes? Además tienes que saber que los cortes de la ropa de embarazada son más cómodos y están pensados para que luzcas tu nueva, cambiante y redonda silueta.

7. Ojo con los riesgos laborales Nada de cargar pesos ni estar sometida a ambientes cargados ni contaminantes. La ley también te ampara en este sentido, así que si crees que estas en situación de riesgo por tu trabajo, habla con tu empresa para llegar a un acuerdo.

8. Podrás comer (un poco) mas Tienes que ser cuidadosa con tu alimentación, porque el bebe “Tomara” lo que necesite y el resto te lo quedaras tu en forma de molesto kilos de mas. Pero los nutrólogos dicen que una mujer embarazada debe comer 200 calorías más al día, especialmente durante el tercer trimestre. Eso, aunque no siempre debes comer en forma de caprichos, equivale a un par de tostadas, una porción de pizza o dos cucharadas colmadas de helado de chocolate. ¡Un día es un día! Te dará satisfacción y te quitaras la ansiedad que te genere.

9. Mímate y déjate mimar Pide a tu pareja que te de un buen masaje, vete a la peluquería, pide ayuda cada vez que tengas que hacer algún esfuerzo extra… debes cuidarte y tienes la mejor de las razones para hacerlo: tú bebe tiene que venir perfecto y su mama ha de estar guapa y fuerte para cuidarle.

10. Adiós a nueve meses de regla Si eres de la que teme cada mes al Síndrome Premenstrual (SPM), y a los dolores mensuales, cuarenta semanas si la menstruación es algo digno de celebrar, ¿no crees? Se acabaron por fin las inoportunas molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario